LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE RUPERT
El actor británico Rupert Everett cumple hoy 55 años. Además de su participación en diversos eventos como icono de la comunidad gay, ha ejercido como activista político en otras causas.
Perfil biográfico basado en la página El Criticón:
Rupert James Hector Everett, hijo de Sarah Everett y del empresario
Anthony Everett, antiguo miembro del ejército británico, nació en el
seno de una familia adinerada que le envió a estudiar al English Roman
Catholic School de Ampleforth. Después de abandonar el centro religioso, cursó interpretación en la
London's Central School of Speech and Drama, pero fue expulsado por
mal comportamiento. Tras su expulsión se trasladó a Glasgow en donde formó parte del grupo de teatro Citizen's Theatre.
Después de intervenir en varios telefilms, captó la atención del público en 1984 cuando interpretó a un joven estudiante abiertamente homosexual en la película Otro país de Marek Kanievska, tras haber protagonizado el mismo papel en la obra teatral en 1981. También apareció en otras películas europeas como Bailar con un extraño (1985) de Mike Newell, Ansias de vivir (1986) de Andrei Konchalovsky o Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi.
Traladado a París en 1989, revela publicamente su homosexualidad, lo que perjudicó su trayectoria. Volvió al ojo público con películas como El placer de los extraños (1990) de Paul Schrader o La locura del Rey Jorge (1994), pero su carrera no se revitalizó hasta La boda de mi mejor amigo (1997), película en la que interpretaba a un editor amigo de Julia Roberts, que supuso el mayor éxito comercial de su carrera y por la que fue nominado a un Globo de Oro. Tras un breve papel (como Christopher Marlowe) en Shakespeare enamorado (1998), protagonizó Un marido ideal (1999) de Oliver Parker, según la obra de Oscar Wilde, por la que fue candidato al Globo de Oro por segunda vez, e intervino interpretando a Oberon en una poco afortunada versión de El sueño de una noche de verano (1999) de Michael Hoffman.
Con la cantante Madonna compartió protagonismo en Algo casi perfecto (2000) de John Schlesinger y Oliver Parker le volvió a dirigir en otra adaptación de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto (2002). Otros títulos de su filmografía incluyen Tercera identidad (2004), con Sharon Stone, Laberinto de mentiras (2005), con Emily Watson o Stardust (2007). En 2009 debutó en Broadway con "Un espíritu burlón" de Noel Coward, junto a Angela Lansbury.
Además de alternar cine, televisión y teatro, también escribe y ha publicado varios libros, entre ellos las novelas "Hello,
darling, are you working?" y "The hairdressers of Saint Tropez".
Muy lindo!! Lo he podido apreciar en algunas de sus películas.
ResponderEliminar