Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Tribute to Colin Farrell (Castleknock, Dublin, Irlanda, 31-5-1976)

TALENTO IRLANDÉS EN HOLLYWOOD

El actor irlandés Colin Farrell, ganador de un Globo de Oro, cumple hoy 38 años.
Es hijo del jugador de fútbol Eamonn Farrell y sobrino de Tommy Farrell que jugaron para el club irlandés de fútbol de Shamrock Rovers en los años 60. Cursó estudios de interpretación en la Gaiety Scholl of Drama de Dublín y comenzó su carrera en series de la televisión británica. En el cine, tras aparecer como extra en un par de películas obtiene su primer papel en Drinking crude (1997) e interviene en La zona oscura (1999) y  Criminal y decente (2000).
Su debut en los Estados Unidos se produjo como protagonista de Tigerland (2000), bajo la dirección de Joel Schumacher, cinta con la que consigue llamar la atención del público dando vida a un rebelde soldado. Interpretó a continuación a Jesse James en el largometraje Forajidos (2001) y más tarde, intervino junto a Tom Cruise en Minority report (2002), a las órdenes de Steven Spielberg, y en Daredevil (2003). En Ultima llamada (2003), de nuevo con Joel Schumacher, su actuación llamó poderosamente la atención. Trabajó junto Al Pacino en La prueba (2003) y al lado de Samuel L. Jackson rueda el largometraje SWAT, Los hombres de Harrelson (2003). En Intermission (2003) que obtuvo un notable éxito de taquilla para ser una película independiente de origen irlandés, encarnó a un criminal que planea el saqueo de un banco y en Una casa en el fin del mundo (2004), basada en la novela de Michael Cunningham, interpretó a un personaje bisexual. Con su carrera cada vez más en alza, le llaman Oliver Stone para protagonizar Alejandro Magno (2004) y Terrence Malick para El nuevo mundo (2005), que no obtienen el éxito esperado. Más comercial resultó Corrupción en Miami (2006) de Michael Mann, coprotagonizada por Jamie Foxx, al contrario que Pregúntale al viento (2006) de Robert Towne, junto a Salma Hayek. En el drama criminal El sueño de Casandra (2007) fue dirigido por Woody Allen, con Ewan McGregor como coprotagonista. Posteriormente rueda Cuestión de honor (2008), con Edward Norton y Jon Voight y Escondidos en Brujas (2008), comedia negra en la que interpretaba a un asesino a sueldo, por la que recibió un Globo de Oro.
En Triage (2009) era un fotógrafo de guerra, en Corazón rebelde (2009), Tommy Sweet, un cantante estrella del country protegido de Jeff Bridges. En El imaginario del Doctor Parnassus (2009), fantasía de Terry Gilliam, interpretaba el papel de Tony, un personaje también encarnado en el mismo film por Heath Ledger, Johnny Depp y Jude Law, y en la película de Peter Weir Camino a la libertad (2010) era uno de los soldados que escapaba de un gulag soviético en la Segunda Guerra Mundial.
Otros films incluyen Como acabar con tu jefe (2011), Noche de miedo (2011), Desafío total (2012) Siete psicópatas (2012), Al encuentro de Mr. Banks (2013) o Cuento de invierno (2014).
Colin Farrell contrajo matrimonio en julio del año 2001 con la actriz Amelia Warner, de la que se separó cuatro meses después. Posteriormente fue pareja de la modelo Kim Bordenave (con la que tuvo un hijo que padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman) y de Alicja Bachleda-Curus, actriz polaca con la que tuvo otro. Actualmente es dueño de un propiedad cerca de Phoenix Park, en Dublín, pero vive en Los Angeles para estar cerca de su hijo enfermo.


1 comentario: