Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

Shirley MacLaine - Irma la Douce (Live at the Palace)

A LOVE I LONG TO SHARE

La actriz Shirley MacLaine cumple hoy 85 años. Uno de los personajes que mayor celebridad dieron a su carrera fue el de Irma la douce, que dio título a la película que en 1963 dirigió Billy Wilder con ella y Jack Lemmon como protagonistas. El origen de la misma fue la muy exitosa comedia musical francesa del mismo título estrenada en París en 1956 con libreto y canciones de Alexandre Breffort y música de Marguerite Monnot, que tuvo después su versión inglesa (con libreto y canciones de Julian More, David Heneker y Monty Norman) en Londres (1958) y Nueva York (1960). En su adaptación a la pantalla, Wilder prescindió de las canciones y, no obstante, el film resultó muy taquillero.
En 1976 la estrella de Virginia se presentó en Nueva York con el espectáculo Shirley MacLaine live at the Palace. En él cantó, bailó y conquistó a público y crítica con su profesionalidad, simpatía y dominio de la escena. Una de las canciones que interpretó fue Irma la douce, en una personal y vibrante versión de la melodía procedente del músical antes mencionado. El álbum con todo el concierto fue luego distribuido por Columbia.


1 comentario:

  1. Shirley siempre nos deja con la ilusión del próximo encuentro! Igual las semblanzas de Javi, particularmente ésta sobre tan relevante estrella!!

    ResponderEliminar