Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 22 de abril de 2019

Mina - Le mille bolle blu

SE TU CHIUDI GLI OCCHI E MI BACI

Muchas de las canciones del gran paroliere Vito Pallavicini fueron presentadas en el Festival de Sanremo. La primera de ellas en alcanzar el éxito fue la originalísima Le mille bolle blu (con música de Carlo Alberto Rossi), quinta en la final de 1961 en las voces de Mina y Jenny Luna. La tigresa de Cremona, participante por segundo año consecutivo en el certamen aspirando a una mejor clasificación, manifestó desilusionada que nunca más competiría en otro festival, cosa que cumplió.



Le mille bolle blu  (testo)

Se tu
chiudi gli occhi e mi baci,
tu non ci crederai
ma vedo
le mille bolle blu
E vanno leggere e vanno
si rincorrono,
salgono, scendono, per il ciel.
Blll… le mille bolle blu
Blll… le vedo intorno a me
Blll… le mille bolle blu
che volano
e volano
e volano
Blll… le mille bolle blu
Blll… mi sento dondolar
Blll… tra mille bolle blu
che danzano
su grappoli
di nuvole.
Dentro a me
le arpe suonano.
Bacio te
e folli immagini
giungono.
Blll… le mille bolle blu
Blll… le vedo intorno a me
Blll… le mille bolle blu
che volano
mi chiamano,
mi cercano.

Amor,
impazzisco di gioia
se vedo passeggiar
nel vento
le mille bolle blu.
Un bacio, ancora un bacio
S’avvicinano
eccole, eccole, sono qui
Blll… le mille bolle blu
Blll… le vedo intorno a me
Blll… le mille bolle blu
che volano
e volano
e volano.
Blll… le mille bolle blu
Blll… mi sento dondolar
Blll… tra mille bolle blu
che danzano
su grappoli
di nuvole.
Dentro a me
le arpe suonano.
Bacio te
e folli immagini
giungono.
Blll… le mille bolle blu
Blll… le vedo intorno a me
Blll… le mille bolle blu
che volano,
mi chiamano,
mi cercano
e volano e volano e volano
e volano e volano
Blllllllll… nel ciel.


1 comentario: