Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 24 de julio de 2019

Fórmula V - Tu amor, mi amor

TRIBUTO A PACO PASTOR (Madrid, España, 24-7-1949)

El cantante español Francisco de Asís Pastor Pueyo, más conocido como Paco Pastor, cumple hoy 70 años. Entre 1967 y 1975 fue voz solista del grupo de música pop Fórmula V,  en el que estuvieron integrados de forma más permanente Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Joaquín de la Peña (guitarra) y Amador Flores (teclados). Maryní Callejo fue su eficiente productora en la discográfica Philips, mientras que José Luis Armenteros y Pablo Herrero escribieron la mayoría de sus hits.
El quinteto llegó a grabar cinco ábumes de estudio y tuvo un buen número de éxitos populares con canciones desenfadadas, intrascendentes y bailables: La playa, el mar, el sol, el cielo y tú (1969), Tengo tu amor (1969), Cuéntame (1969), Busca un amor (1969), Tu amor, mi amor (1969), Cenicienta (1969), Jenny Artichoke (1970), Dos caminos (1970), Ahora sé que me quieres (1970), Nueve sobre diez (1971), Vacaciones de verano (1972), Eva María (1973) o La fiesta de Blas (1974). Tras unas ventas de más de dos millones de discos sólo en España, la fórmula (nunca mejor dicho) acabó por agotarse y el grupo de disolvió.
Paco Pastor formó a continuación, con José Luis Moreno Recuero, el dúo acústico  Don Francisco y José Luis. Entre 1975 y 1976 publicaron un álbum y dos singles que apenas alcanzaron repercusión. Algo similar ocurrió en 1978 con el álbum y dos singles en solitario de Paco Pastor, volviendo al estilo Fórmula V. Después de abandonar el panorama musical, más adelante el cantante se dedicó al mundo de los videojuegos, en el que fue pionero en España. Ya en el siglo XXI ha participado actuando en vivo en diversas operaciones revivalistas con Nueva Fórmula V, agrupación en la que él es el único miembro que queda de la banda originaria.

Paco Pastor

Fórmula V

Con su cara de pícaro simpático, Paco Pastor se convirtió en uno de los personajes más populares  y carismáticos del pop español de su época. Con Fórmula V apareció en las películas "Un, dos, tres, al escondite englés" (1968) de Iván Zulueta y "A 45 r.p.m," (1969) de Pedro Lazaga. A la última pertenece esta secuencia donde el grupo interpreta Tu amor, mi amor, adaptación a cargo de Augusto Algueró de la canción "To me, to me, to me" (Martin Martin) grabada en 1968 por el grupo canadiense Rings & Things.

1 comentario:

  1. Los Fórmula V!!!! Toda una época maravillosa de nuestra juventud (la de mi generación en aquellos 60's)

    ResponderEliminar