Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

Carlos Gardel - Melodía de arrabal

BARRIO PLATEADO POR LA LUNA

Recordamos el aniversario natal de Carlos Gardel con uno de sus tangos más famosos, Melodía de arrabal (Gardel / Le Pera / Battistella), que dio título a la película homónima rodada a finales de 1932 por el francés Louis J. Gasnier para la productora Paramount en los estudios de Joinville-le-Pont, localidad al sudoeste de París. El film, que contó con Imperio Argentina como coprotagonista, se estrenó en Buenos Aires el 5 de abril de 1933. Aquí se ofrece la interpretación del inolvidable 'Morocho del Abasto' en la mencionada cinta.



Melodía de arrabal  (letra)

Barrio plateado por la luna,
Rumores de milonga
Es toda tu fortuna.
Hay un fuelle que rezonga
En la cortada mistonga.
Mientras que una pebeta
Linda como una flor,
Espera coqueta
Bajo la quieta luz de un farol.

Barrio... barrio...
Que tenés el alma inquieta
De un gorrión sentimental.
Penas... ruegos...
Es todo el barrio malevo
Melodía de arrabal.

Viejo... barrio...
Perdona si al evocarte
Se me pianta un lagrimón.
Que al rodar en tu empedrao
Es un beso prolongao
Que te da mi corazón.

Cuna de taitas y cantores
De broncas y entreveros
De todos mis amores.
En tus muros con mi acero
Yo grabé nombres que quiero:
Rosa, la milonguita...
Era rubia Margot...
Y en la primer cita
La paica Rita
Me dio su amor.

Barrio... barrio...
Que tenés el alma inquieta
De un gorrión sentimental.
Penas... ruegos...
Es todo el barrio malevo
Melodía de arrabal.

Viejo... barrio...
Perdona que al evocarte
Se me pianta un lagrimón.
Que al rodar en tu empedrao
Es un beso prolongao
Que te da mi corazón.


1 comentario: