Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 20 de agosto de 2019

Jamie Cullum (with Jef Neve) - Make someone happy

TRIBUTE TO JAMIE CULLUM (Rochford, Essex, UK, 20-8-1979)

El cantante y pianista inglés de jazz-pop Jamie Cullum cumple hoy 40 años. En la actualidad es un artista muy reconocido internacionalmente, cuyos álbumes han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ganado varios discos de oro y platino. Desde 2010 presenta un programa semanal de jazz en BBC Radio 2.
Jamie Paul Cullum se crió en Hullavington, un pueblecito al sur de Inglaterra, donde siendo adolescente empezó actuando en bares y clubs. Trasladado a Reading para estudiar cine y literatura inglesa en su universidad (en la que se graduaría con honores), comenzó a componer y a tocar su propia música. Con sólo 480 libras, en 1999 se autoprodujo su primer álbum, Heard it all before, que contenía diez standards y del que unicamente se editaron quinientas copias. El éxito comenzó a sonrreirle a partir del segundo, Pointless nostalgic (2002), en el que incluyó un par de composiciones propias, incrementando el número de éstas en los siguientes: Twentysomething (2003), Catching tales (2005), The pursuit (2009) y Momentum (2013). El séptimo, titulado Interlude (2014), se componía de doce versiones de standards clásicos de otros artistas, y en el octavo, The Song Society playlist (2018), versiona composiciones ajenas virando hacia el pop en cierta medida. Esta tendencia se mantiene en Taller (2019), en el que, por contra, todas las canciones son composiciones propias. También ha escrito algunas canciones para películas como "Gran Torino" de Clint Eastwood.
Jamie Cullum, de pequeña estatura, se casó a comienzos de 2010 con la modelo Sophie Dahl, mucho más alta que él. Con ella ha tenido dos hijas.



La canción Make someone happy, incluida en el álbum Interlude (2014) de Jamie Cullum, es un standard popular procedente del musical "Do re mi", estrenado en Brodway en 1960 con canciones de Jule Styne (música) y Betty Comden  y Adolph Green (letra). Desde entonces lo han grabado grandes artistas como Doris Day, Perry Como, Aretha Franklin, Dinah Washington, Sammy Davis, Jr., Jimmy Durante, Judy Garland, The Supremes, Tony Bennett con Bill Evans, Vic Damone o Barbra Streisand. 
He aquí la versión en vivo grabada el 28 de octubre de 2014 en el North Sea Jazz Club de Amsterdam, donde Jamie Cullum canta acompañado del pianista Jef Neve.

Make someone happy  (lyrics)

Make someone happy
Make just one someone happy
Make just one heart the heart you sing to
One smile that cheers you
One face that lights when it's near you
One girl you're everything to

Fame, if you win it
Comes and goes in a minute
Where's the real stuff in life to cling to?
Love is the answer
Someone to love is the answer
Once you've found her
Build your world around her
Make someone happy
Make just one someone happy
And you will be happy too

Fame, if you win it
Comes and goes in a minute
Where's the real stuff in life to cling to?
Love is the answer
Someone to love is the answer
Once you've found her
Build your world around her
Make someone happy
Make just one someone happy
And you will be happy too
 

1 comentario: