PRINCESA POR SORPRESA
La actriz estadounidense Anne Hathaway ha cumplido hoy 32 años. Ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA como actriz secundaria por Los miserables (2012), se la ha comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Su prometedora carrera cuenta con más de veinte títulos. En 2012 se casó con Adam Shulman, un diseñador de joyas.
Perfil biográfico correspondiente a la página El Criticón:
Hija del abogado Gerard Hathaway y de la actriz teatral Kate McCuley, después de actuar en el teatro e intervenir en algunos episodios de la
teleserie “Asuntos de familia”, Anne logró con su primera película el
éxito popular encarnando a Mia Thermopolis en Princesa por sorpresa (2001), una comedia co-protagonizada por Julie Andrews. Tres años después volvió a repetir su papel en una secuela dirigida, al igual que el primer film, por Garry Marshall.
Con posterioridad, la actriz de Brooklyn, que estudió en el
Vassar College y en el Gallantin School of Individualized Study, pudo
ser vista en Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee, al lado de Meryl Streep en El diablo viste de Prada (2006) de David Frankel, o protagonizando La joven Jane Austen (2007) de Julian Jarrold. Junto a Steve Carell fue la agente 99 en un remake de la serie de television Superagente 86 de película (2008) de Peter Segal. En Passengers (2008) de Rodrigo García interpretaba a una terapeuta envuelta en una intriga tras un accidente de aviación. En La boda de Rachel (2008) de Jonathan Demme era una joven problemática que se reúne
con su familia en la celebración de la boda de su hermana. En Alicia en el país de las maravillas (2010) de Tim Burton interpretó a la Reina Blanca. En Amor y otras drogas (2010) de Edward Zwick hacía pareja con Jake Gyllenhaal. En Siempre el mismo día (2011), película romántica dirigida por Lone Scherfig, compartía créditos con Jim Sturgess. También intervino junto a Christian Bale en El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) de Christopher Nolan, última secuela de la saga Batman. En el musical Los miserables (2012) de Tom Hooper compartió créditos con Hugh Jackman y Russell Crowe. Por su interpretación Anne ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria. En Interstellar (2014), película de ciencia-ficción coprotagonizada por Matthew McConaughey, volvió a ser dirigida por Christopher Nolan.
Muy apreciada!! Perfecta la reseña6
ResponderEliminar