Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

domingo, 8 de diciembre de 2019

Conchita Piquer - Salero de España

POR GRACIA DE DIOS

Salero de España (Quintero / León / Quiroga) es una farruca correspondiente al espectáculo del mismo título que Conchita Piquer estrenó en el Teatro Alvarez Quintero de Sevilla en octubre de 1953 y con el que recorrió España los dos años siguientes. La grabación de la simpatiquísima canción fue efectuada en diciembre de 1953 para La Voz de su Amo. Con ella conmemoramos el aniversario natal de la gran tonadillera española.

Salero de España  (letra)

Yo no quiero pa vivir una montaña
De oro fino y pedrería,
Ni un palacio con tapices y una araña
Con las luces encendidas.
Pero en cambio si un mocito pinturero
Me viniera a mí a ofrecer
La graciosa menudencia de un salero,
Yo dejaba el mundo entero
Pa ofrecerle mi querer.

Salero de España, salero,
Derraman los toreros cuando juegan a morir
Salero lo tiene la vieja,
Con la cara de una almeja y en el moño un alhelí.
Tiene un salero que es de oro y plata
La bulería de los calés,
Y ese soldao que se retrata
Fumando un puro más grande que él.
Salero de España, salero,
Salero por gracia de Dios.
¡Ay, España que te quiero,
Ay, España que te quiero,
Salerito de mi amor!

Por hermosa y elegante que te veas,
Y adorná de ricas pieles,
Yo prefiero componerme mi azotea
Con jazmines y claveles.
Que te colmen de faisanes los ricachos
A la hora de almorzar,
Que pa mí con un salero y un gazpacho,
Son las bodas de Camacho
Y el festín de Baltasar.

Salero de España, salero,
Derraman los toreros cuando juegan a morir
Salero lo tiene la vieja,
Con la cara de una almeja y en el moño un alhelí.
Tiene un salero que es de oro y plata
La bulería de los calés,
Y ese soldao que se retrata
Fumando un puro más grande que él.
Salero de España, salero,
Salero por gracia de Dios.
¡Ay, España que te quiero,
Ay, España que te quiero,
Salerito de mi amor!

Tiene un salero que es de oro y plata
La bulería de los calés,
Y ese soldao que se retrata
Fumando un puro más grande que él.
Salero de España, salero,
Salero por gracia de Dios.
¡Ay, España que te quiero,
Ay, España que te quiero,
Salerito de mi amor!  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario