Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 12 de enero de 2015

Tribute to Olivier Martinez (París, Francia, 12-1-1966)

SEDUCTOR FRANCÉS

El actor francés Olivier Martínez cumple hoy 49 años. Su seductora belleza física y prometedores comienzos (en los que se le llegó a comparar con Alain Delon) parecían augurarle una brillante carrera que después no ha tenido confirmación. Sus romances con famosas como Juliette Binoche, Mira Sorvino o Kylie Minogue, entre otras, acapararon más atención que sus películas. En 2013 se casó con la actriz Halle Berry, con quien poco antes de tres meses después tuvo un hijo.
Olivier Martínez es hijo de un mecánico (que también fue boxeador profesional) nacido en el Marruecos español y de una secretaria francesa y nieto de andaluces. Tras probar fortuna en diferentes oficios, Olivier estudió interpretación en el Conservatorio Internacional de París antes de comenzar a aparecer en series televisivas francesas. Debutó en el cine con Plein fer (1990), un film dirigido por Josée Dayan.
Con Un, deux, trois, soleil (1993) de Bertrand Blier ganó un César al mejor actor revelación y alcanzó renombre internacional al protagonizar El húsar en el tejado (1995), drama romántico de capa y espada dirigido por Jean-Paul Rappeneau, junto a Juliette Binoche, donde interpretaba a un noble italiano. Despues volvió a trabajar con Bertrand Blier en Mi hombre (1996). También intervino en dos producciones españolas: La camarera del Titanic (1997) de Bigas Luna y La ciudad de los prodigios (1999) de Mario Camus.
En el cine americano se introdujo con Antes que anochezca (2000) de Julian Schnabel, película basada en la autobiografía del escritor cubano Reinaldo Arenas (encarnado por Javier Bardem), en la que interpretaba a su amante Lázaro Gomez Carriles. El cénit de su éxito comercial se produjo con Infiel (2002) de Adrian Lyne, drama triangular con Richard Gere y Diane Lane, y S.W.A.T. (2003) de Clark Johnson, thriller criminal con Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodriguez. Luego intervino en Vidas ajenas (2004) de D.J. Caruso, junto a Angelina Jolie, Ethan Hawke y Kiefer Sutherland y La marca del lobo (2007) de Katja von Garnier, film de terror ambientado en Rumanía que resultó un fracaso. Peor aún le fue a Marea letal (2012) de John Stockwell, thriller submarino donde coincidió con su futura esposa Halle Berry. Con su carrera a la baja hizo algunos trabajos para la televisión y volvió a la gran pantalla con un papel secundario en El médico (2013) de Philipp Stölzl, interesante y ambiciosa producción alemana de aventuras medievales al estilo del Hollywood de los 50/60 en la que al fin reencontró el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario