COMME L'ARGILE
Un joven y talentoso Gilbert Bécaud, a quien hoy recordamos en su aniversario natal, grabó en los comienzos de su carrera Je t'appartiens, composición propia con letra de Pierre Delanoë que apareció por primera vez en un e.p. en 1955. Entontes era un cantante más ortodoxo que todavía no exhibía la característica voz áspera y ronca que años después le hizo famoso mundialmente y le convirtió en leyenda de la canción francesa. Esta balada, adaptada al inglés por Mann Curtis con el título de "Let it be me", se convirtió en un hit internacional cuando los Everly Brothers la grabaron en 1960. En adelante también lo hizo una infinidad de artistas, entre ellos Andy Williams, Brenda Lee, Sonny & Cher, Nancy Sinatra, Françoise Hardy, Tom Jones, Petula Clark, Bob Dylan, Elvis Presley, Roberta Flack, Bobby Darin, Nina Simone, Demis Roussos o Willie Nelson.
Je t'appartiens (paroles)
Comme l'argile
L'insecte fragile
L'esclave docile
Je t'appartiens
De tout mon être
Tu es le seul maître
Je dois me soumettre
Je t'appartiens
Si tu condamnes
Jetant mon âme
Au creux des flammes
Je n'y peux rien
L'insecte fragile
L'esclave docile
Je t'appartiens
De tout mon être
Tu es le seul maître
Je dois me soumettre
Je t'appartiens
Si tu condamnes
Jetant mon âme
Au creux des flammes
Je n'y peux rien
Avec les peines
L'amour et la haine
Coulant dans mes veines
Je t'appartiens
Que puis-je faire
Pour te satisfaire
Patron de la terre
Sur mon chemin
Comme les anges
Chanter tes louanges
Mais je ne suis pas un ange
Tu le sais bien
Je ne suis qu'un homme
Rien qu'un pauvre homme
Je t'aime comme
Coulant dans mes veines
Je t'appartiens
Que puis-je faire
Pour te satisfaire
Patron de la terre
Sur mon chemin
Comme les anges
Chanter tes louanges
Mais je ne suis pas un ange
Tu le sais bien
Je ne suis qu'un homme
Rien qu'un pauvre homme
Je t'aime comme
Comme un copain
Souvant je pense
Que dans ton immense
Palais de silence
Tu doit être bien
Je t'appartiens
Souvant je pense
Que dans ton immense
Palais de silence
Tu doit être bien
Je t'appartiens
Efectivamente, tal cual lo apunta Javi, aquí se escucha a un Gilbert Becaud bastante diferente al estilo que lo caracterizó después para casi siempre. Muy enriquecedora esta semblanza.
ResponderEliminar