Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 23 de octubre de 2019

Alvin Stardust - Pretend

ALVIN STARDUST (London, UK, 27-9-1942 / Ifold, West Sussex, UK, 23-10-2014): In memoriam

Hoy se cumplen cinco años de la muerte del cantante inglés Alvin Stardust (nombre artístico de Bernard William Jewry). Profesionalmente se dio a conocer a comienzos de los años 60 bajo el seudónimo de Shane Fenton y con el grupo The Fentones tuvo algunos éxitos menores. Luego dejó la escena musical y reapareció en la década siguiente sumándose al movimiento del glam rock y adoptando el nombre de Alvin Stardust. Con tal apelativo y una imagen reinventada en la que predominaban los atuendos de cuero negro, entre 1973 y 1975 logró importantes hits en las listas británicas como My coo cachoo, Jealous mind, Red dress, You you you o Good love can never die. En los años 80 vuelve a cambiar de registro y logra hits como Pretend, I feel like Buddy Holly o I won't run away. Nuevamente se recicló en actor de espectáculos musicales y en sus últimos años volvió a los conciertos de rock.
Alvin Stardust se casó tres veces y tuvo cuatro hijos. Sus esposas fueron Iris Caldwell, Liza Goddard y Julie Paton. De las dos primeras se divorció y la tercera fue su viuda. Un cáncer de próstata acabó con su vida a los 72 años de edad.




Pretend es una canción escrita en 1952 por Dan Belloc, Lew Douglas, Cliff Parman y Frank Levere. En 1953 fue popularizada por Nat King Cole y en años sucesivos fue versionada por otros artistas. La versión de Alvin Stardust llegó al nº 4 en las listas británicas en 1981.

1 comentario: