Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 28 de enero de 2019

Judy Garland - You made me love you

AND ALL THE TIME YOU KNEW IT

El Museo LoPiù cumple hoy cinco años de andadura. Con tal motivo he recuperado, a modo de agradecido homenaje a sus seguidores, la canción You made me love you (Joseph McCarthy / James V. Monaco) un antiguo éxito de Al Jolson en 1913 convertido en standard que Judy Garland reinterpretó en la película "Melodías de Broadway 1938" (1937) y posteriormente en muchos de sus conciertos en vivo. El audio de esta versión, cuyo video he confeccionado yo mismo, corresponde a una actuación de Judy en "The Bing Crosby Show"  el 7 de febrero de 1951. He elegido una canción suya porque Garland es la personalidad favorita mía del mundo del espectáculo que más entradas ha ocupado en mi blog a lo largo de todo este tiempo.
Mientras suena la melodía puede verse un desfile de setenta imágenes de algunos de los amados y/o admirados artistas a quienes he dedicado repetidas publicaciones, aquí colocados por orden alfabético: Adamo, Adriano Celentano, Al Jolson, Alaska, Alfredo Kraus, Amália Rodrigues, Audrey Hepburn, Bing Crosby, Bobby Darin, Brenda Lee, Carlos Gardel, Celia Gámez, Charles Aznavour, Charles Trenet, Chavela Vargas, Conchita Piquer, Connie Francis, Dalida, Diana Ross & The Supremes, Domenico Modugno, Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Elvira Ríos, Elvis Presley, Federico Chueca, France Gall, Françoise Hardy, Frank Sinatra, Fred Astaire, Gene Kelly, Giacomo Puccini, Gigliola Cinquetti, Giuseppe Verdi, Greta Garbo, Groucho Marx, Imperio Argentina, Joan Baez, Joan Crawford, Jorge Drexler, Josephine Baker, Juan Diego Flórez, Judy Garland, Les Surfs, Liza Minnelli, Lola Flores, Louis Armstrong, Luciano Pavarotti, Maria Callas, Marilyn Monroe, Marisol, Marlene Dietrich, Mary Hopkin, Massimo Ranieri, Milva, Mina, Nat King Cole, Olga Guillot, Ornella Vanoni, Patty Pravo, Pedro Almodóvar, Peter, Paul & Mary, Pino Donaggio, Rita Hayworth, Rita Pavone, Rocío Dúrcal, Sandie Shaw, Sara Montiel, Sophia Loren, Sylvie Vartan y The Beatles.



You made me love you  (lyrics)

You made me love you
I didn't wanna do it
I didn't wanna do it
You made me want you
And all the time you knew it
I guess you always knew it
You made me happy sometimes
You made me glad
But there were times, dear
You made me feel so bad
You made me cry 'cause
I didn't wanna tell you
I didn't wanna tell you
I think you're grand
That's true
Yes I do, 'deed I do
You know I do
I can tell you what I'm feeling
The very mention of your name
Sends my heart reeling
You know you made me love you
Oh, you made me cry 'cause
I didn't wanna tell you
I didn't wanna tell you
I need some love, that's true
Yes, I do, 'deed I do
You know I do
Give me, give me, give me, give me what I cry for
You know you've got the brand of kisses
That I'd die for
You know you made me love you





1 comentario: