Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2018

The Mamas & The Papas - Monday monday

DENNY DOHERTY (Halifax, Nova Scotia, Canada, 29-11-1940 / Mississauga, Ontario, Canada, 19-1-2007): IN MEMORIAM

En su aniversario natal recordamos al cantante, compositor y músico canadiense Denny Doherty, uno de los cuatro componentes del grupo vocal The Mamas & The Papas entre 1965 y 1968, del que entró a formar parte por mor de su privilegiada voz, despues de pasar por otras agrupaciones musicales.
El gran éxito del cuarteto trajo aparejadas no pocas desavenencias y complicaciones sentimentales entre sus miembros. Cass Elliot amaba a Denny, quien no la correspondía y a su vez mantenía una relación íntima secreta con Michelle Phillips, cuyo marido John Phillips acabó por descubrir. Por otra parte, Elliot quería una carrera en solitario, mientras que Doherty se dio a la bebida. Tras la inevitable desbandada, los Phillips se divorciaron y cada uno de los cuatro siguió su camino artístico por su lado.
Doherty llegó a publicar dos álbumes y varios singles entre 1971 y 1976, de los cuales el más exitoso contenía una versión del standard You'll never know. En 1977 regresó a su Halifax natal y se dedicó al teatro y la televisión. En 1982, superado su alcoholismo, él y John Phillips reconstruyeron transitoriamente The Mamas & The Papas con dos nuevos miembros femeninos: Mackenzie Phillips, hija de John, y Elaine "Spanky" McFarlane.
Denny Doherty se casó en dos ocasiones: en 1971 con Linda Woodward, breve matrimonio del que nació su hija Jessica Woods; en 1978 con Jeanette, madre de su hija Emberly y su hijo John, y de la que enviudó en 1998. Problemas renales acabaron con su vida a los 66 años. Fue el tercero en desaparecer de The Mamas & The Papas (Cass Elliot murió en 1974 y John Phillips en 2001).



En 1966 Monday monday, composición de John Phillips, fue el único nº 1 de The Mamas & The Papas en las listas estadounidenses de Billboard. También lo fue en las de Cash Box, así como en Canadá y Sudáfrica, además de un hit internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario