Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

Tribute to Jennifer Lawrence (Louisville, Kentucky, US, 15-8-1990)

LA RUBIA FENÓMENO

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence cumple hoy 26 años. Accedió al cine como jovencísima belleza rubia en producciones independientes que le acarrearon aclamación crítica y luego ha compaginado buenos papeles dramáticos (sobre todo en tres películas de David O. Russell) con comercialísimos títulos de ciencia-ficción. Con una carrera meteórica, es una de las actrices mejor pagadas y más mediáticas y ha ganado un Oscar a la mejor actriz de entre cuatro candidaturas (tres como protagonista y una como secundaria), dos Globos de Oro, un BAFTA y muchos otros premios.
Hija de un obrero de la construcción y la administradora de un campamento infantil, Jennifer Lawrence tiene dos hermanos mayores. Se inició en la interpretación representando obras teatrales en su colegio y en su parroquia. En su adolescencia se trasladó a Nueva York con la intención de convertirse en actriz profesional. En la Gran Manzana trabajó como modelo y en 2006 debutó en la televisión.
Sus primeros pasos en la gran pantalla los dio con Garden party (2008) de Jason Freeland y The poker house (2008) de Lori Petty, a las que siguieron Lejos de la tierra quemada (2008) de Guillermo Arriaga, drama de historias cruzadas con Charlize Theron y Kim Basinger, y Winter’s bone (2010) de Debra Granik, drama rural independiente con John Hawkes que supuso su revelación como intérprete y le valió su primera nominación al Oscar a la mejor actriz, Como locos (2011) de Drake Doremus, drama romántico con Anton Yelchin y Felicity Jones, El castor (2011) de Jodie Foster, drama con Mel Gibson, Jodie Foster y Anton Yelchin, X-Men: Primera generación (2011) de Matthew Vaughn, precuela de la franquicia X-Men, con James McAvoy, Michael Fassbender y Kevin Bacon.
Su estrellato se confirma con Los juegos del hambre (2012) de Gary Ross, distopía de ciencia-ficción con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y Lenny Kravitz, que, aun mal acogida por la crítica, resultó un impresionante éxito de taquilla y daría lugar a tres secuelas: Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I (2014) Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (2015), las tres dirigidas por Francis Lawrence. Además protagonizó La casa al final de la calle (2012) de Mark Tonderai, thriller psicológico con Max Thieriot, El lado bueno de las cosas (2012) de David O. Russell, comedia dramática con Bradley Cooper, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker que obtuvo ocho candidaturas a los Premios de la Academia, de las cuales sólo Jennifer Lawrence ganó el Oscar a la mejor actriz, además del Globo de Oro, La gran estafa americana (2013) de David O. Russell, comedia negra con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jeremy Renner, con diez nominaciones a los Oscars, incluyendo una a la mejor actriz secundaria para Lawrence, apartado en que ella sí ganó un Globo de Oro y un BAFTA, Serena (2014) de Susanne Bier, drama con Bradley Cooper, X-Men: Días del futuro pasado (2014) de Bryan Singer, secuela del film tres años anterior del cómic de Marvel y mismos protagonistas, Joy (2015) de David O. Russell, comedia dramática con Robert De Niro y Bradley Cooper, que le supone a Lawrence su cuarta nominación al Oscar (tercera como mejor actriz protagonista), y X-Men: Apocalipsis (2016) de Bryan Singer, última secuela por el momento de la saga X-Men con los mismos protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario