Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 11 de septiembre de 2021

Baccara - Sorry, I'm a Lady

ADIÓS A MARÍA MENDIOLA
 
María Mendiola (Madrid, 4-4-1952), componente original del dúo vocal femenino Baccara, ha fallecido hoy en Madrid a los 69 años de edad. El dúo de euro-disco fue formado en 1977 junto a Mayte Mateos (Logroño, 7-2-1951) y la RCA las lanzó desde Hamburgo (Alemania). Sus actuaciones se caracterizaban porque María solía vestir de blanco y Mayte de negro. El éxito a gran escala fue inmediato y con su primer single, "Yes Sir, I can boogie", alcanzaron el nº 1 en Gran Bretaña (las primeras artistas españolas en lograrlo), Irlanda, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, el nº 2 en España y Austria y un hit mayor en Australia y Japón.
Ese mismo año triunfaron también con Sorry, I'm a Lady, que llegó al nº 1 en Alemania, Austria, Holanda y Noruega, al nº 2 en Suiza, al nº 3 en Suecia, al nº 4 en Irlanda y al nº 8 en Gran Bretaña. Después tuvieron otros éxitos como "Parlez-vous français?", canción con la que representaron a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión 1978 celebrado en París, clasificándose en séptima posición, o "The devil sent you to Laredo", del mismo año. En 1981 la pareja se separó, continuando cada una carrera por su lado. 
Sorry, I'm a Lady, al igual que "Yes Sir, I can boogie", el anterior hit de Baccara, fue escrita por Frank Dostal y Rolf Soja y producida por éste último.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario