Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 11 de mayo de 2019

The Animals - Don't let me be misunderstood

I'M JUST A SOUL WHO'S INTENTIONS ARE GOOD

El cantante y compositor inglés de rock y rhythm & blues Eric Burdon (Walker, Newcastle upon Tyne, UK, 11-5-1941) cumple hoy 78 años. En la década de los 60 lideró el grupo musical The Animals, fundado por él en Newcastle junto a Alan Price (teclista), John Steel (batería), Hilton Valentine (guitarra) y Chas Chandler (bajo eléctrico), formación que cambiaría de componentes entre 1965 y 1969.
Trasladados primero a Londres y años después a California, entre los hits más destacados de The Animals figuran su versión de The house of the rising sun (1964), nº 1 en UK, USA, Canadá y un éxito mundial, I'm crying (1964), Don't let me be misunderstood (1965), Bring it on home to me (1965), We gotta get out of this place (1965), It's my life (1965), Don't bring me down (1966) o San Franciscan nights (1967).
Entre 1969 y 1971 Burdon se integró en el grupo de funk War, una de las primeras formaciones multirraciales, siendo su mayor éxito Spill the wine (1970). Después continuó su carrera en solitario experimentando con distintos sonidos o reagrupando puntualmente a The Animals.

Eric Burdon
The Animals (1964): Alan Price, John Steel, Chas Chandler, Hilton Valentine & Eric Burdon

El blues Don't let me be misunderstood (Benjamin / Ott / Marcus) fue estrenado en 1964 por Nina Simone. Poco después lo grabaron The Animals y en los primeros meses de 1965 se convirtió en un hit internacional.

1 comentario:

  1. Claro!! La Casa del Sol Naciente, la escuché mucho. Me gusta este tema también!

    ResponderEliminar