Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

jueves, 2 de junio de 2016

Grandi della canzone italiana (1.01)

Italia se convirtió en república después de un plebiscito realizado el 2 de junio de 1946, hace hoy setenta años. No suelo comentar aquí ese tipo de efemérides, pero dada mi devoción por la cultura italiana y, especialmente, por su música, el dato me sirve de pretexto para la publicación de este álbum (en dos partes por cuestiones técnicas) que recoge, por orden alfabético, imágenes de algunos de los cantantes italianos -en un periodo comprendido entre las décadas de 1950 y 1980- que más me han llamado la atención, deleitado, sorprendido o impactado en el ámbito de la canción popular italiana, por entonces, para mi gusto, la mejor del mundo. Todos ellos, en mayor o menor medida, forman parte de mi discoteca personal y de los recuerdos más armónicos de diferentes momentos de mi vida.


Achille Togliani

Adriano Celentano

Al Bano

Al Bano e Romina Power

 Arturo Testa

Betty Curtis

Bobby Solo

Carla Boni

 Carmen Villani

Caterina Caselli

Claudio Villa

Domenico Modugno

Don Backy

Donatella Moretti

Drupi

Edoardo Vianello

Emilio Pericoli

Fausto Leali

Flo Sandon's

Franco Battiato

Gianni Morandi

Gianni Nazzaro

Gigliola Cinquetti

Gilda Giuliani

Gino Latilla

Gino Paoli

Giorgio Consolini

Giorgio Gaber

Isabella Iannetti

Iva Zanicchi

Jimmy Fontana

Joe Sentieri

Johnny Dorelli

 Jula de Palma

Katyna Ranieri

Lara Saint Paul

 Little Tony

Lucio Battisti

 Lucio Dalla

Luigi Tenco


TO BE CONTINUED ... >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario