DOVE, DOVE VAI CON I SOGNI TUOI
El desaparecido cantautor italiano Fred Bongusto cumpliría hoy 90 años. En 1967 compitió por segunda vez en el Festival de Sanremo, en esa ocasión con la canción Gi (Pallavicini / Amurri / Bongusto), que también interpretada por la polaca Anna German no consiguió clasificarse para la final.
En los Festivales pasa de todo. No clasificó para finales pero es bien recibida para recordarla. Una interpretación muy buena.
ResponderEliminarLa edición de Sanremo 1967 fue la más trágica de su historia. La primera serata se celebró el 26 de enero y la segunda el 27 de enero. En cada una de ellas se presentaron en doble ejecución 15 canciones de las que se eliminaron 8, pasando 7 a la final, que tuvo lugar el 28 de enero con las 14 canciones que resultaron más votadas. El nivel de calidad era bastante alto y había mucha competencia. Las canciones eliminadas la primera serata fueron interpretadas por: Bobby Solo y Connie Francis, Fred Bongusto y Anna German, Ricky Maiocchi y Marianne Faithfull, Mino Reitano y The Hollies, Nico Fidenco y Cher, Domenico Modugno y Giuseppe Gidiuli, Marcellos Ferial y The Happenings, Luigi Tenco y Dalida. Hacia las 2 de la madrugada saltó la terrible noticia: Luigi Tenco, de 28 años, autor e intérprete de "Ciao amore, ciao", se había suicidado disparándose con una pistola un tiro en la cabeza en su habitación del Hotel Savoy. Dejó una nota en la que explicaba que lo hacía como un acto de protesta por su eliminación. Varios testigos en el Casinò donde se celebraba el festival dijeron que lo habían visto muy nervioso y con la mirada perdida, que había bebido demasiado alcohol e ingerido barbitúricos. Su canción era buena, pero él no la cantó bien: además de su embriaguez, hubo otro motivo: sus discrepacias en los ensayos con el director de la orquesta Gian Piero Reverberi. Este le había propuesto un arreglo con un ritmo más rápido, diferente al tempo más lento que quería Tenco. En el escenario Tenco iba a remolque de la orquesta y la interpretación quedó deslucida. En cambio, la crítica elogió la interpretación de Dalida. Se llegó a plantear la suspensión del festival, pero los organizadores decidieron seguir adelante. En la segunda serata se eliminaron las canciones interpretadas por: Nicola di Bari y Gene Pitney, Caterina Caselli y Sonny & Cher, Milva y Los Bravos, Peppino di Capri y Dionne Warwick, Donatella Moretti y Bobby Goldsboro, Tony del Monaco y Betty Curtis, Roberta Amadei y Carmelo Pagano, Jimmy Fontana y Eduardo Vianello.
EliminarLa edición de Sanremo 1967 fue la más trágica de su historia. La primera serata se celebró el 26 de enero y la segunda el 27 de enero. En cada una de ellas se presentaron en doble ejecución 15 canciones de las que se eliminaron 8, pasando 7 a la final, que tuvo lugar el 28 de enero con las 14 canciones que resultaron más votadas. El nivel de calidad era bastante alto y había mucha competencia. Las canciones eliminadas la primera serata fueron interpretadas por: Bobby Solo y Connie Francis, Fred Bongusto y Anna German, Ricky Maiocchi y Marianne Faithfull, Mino Reitano y The Hollies, Nico Fidenco y Cher, Domenico Modugno y Giuseppe Gidiuli, Marcellos Ferial y The Happenings, Luigi Tenco y Dalida. Hacia las 2 de la madrugada saltó la terrible noticia: Luigi Tenco, de 28 años, autor e intérprete de "Ciao amore, ciao", se había suicidado disparándose con una pistola un tiro en la cabeza en su habitación del Hotel Savoy. Dejó una nota en la que explicaba que lo hacía como un acto de protesta por su eliminación. Varios testigos en el Casinò donde se celebraba el festival dijeron que lo habían visto muy nervioso y con la mirada perdida, que había bebido demasiado alcohol e ingerido barbitúricos. Su canción era buena, pero él no la cantó bien: además de su embriaguez, hubo otro motivo: sus discrepacias en los ensayos con el director de la orquesta Gian Piero Reverberi. Este le había propuesto un arreglo con un ritmo más rápido, diferente al tempo más lento que quería Tenco. En el escenario Tenco iba a remolque de la orquesta y la interpretación quedó deslucida. En cambio, la crítica elogió la interpretación de Dalida. Se llegó a plantear la suspensión del festival, pero los organizadores decidieron seguir adelante. En la segunda serata se eliminaron las canciones interpretadas por: Nicola di Bari y Gene Pitney, Caterina Caselli y Sonny & Cher, Milva y Los Bravos, Peppino di Capri y Dionne Warwick, Donatella Moretti y Bobby Goldsboro, Tony del Monaco y Betty Curtis, Roberta Amadei y Carmelo Pagano, Jimmy Fontana y Eduardo Vianello.
ResponderEliminar