Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

La Gran Vía (Federico Chueca) - Vals del Caballero de Gracia - Carlos Marín

LA NATA Y FLOR DE LO GENTIL
Esta popularísima zarzuela costumbrista, con libreto de Felipe Pérez y González y música de Federico Chueca y Joaquín Valverde fue estrenada en el Teatro Felipe de Madrid el 2 de julio de 1886. Del primer cuadro destaca este vals que aquí canta un joven barítono, Carlos Marín, después miembro del cuarteto vocal Il Divo.
Vals del Caballero de Gracia
(Caballero y Coro)
Caballero. Caballero de Gracia me llaman,
y efectivamente soy así,
pues sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que soy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quien mima la sociedad.

Calles. De este silbante la abuela murió.

Caballero. Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones 'comme il faut'.

Calles. ¡Siendo tan cursi querer presumir!

Caballero. Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.
Calles. De este silbante la abuela murió.

Caballero. Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones 'comme il faut'.

Calles. ¡Siendo tan cursi querer presumir!

Caballero. Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.
Yo sé cantar la Norma,
yo canto hasta el Ruy Blas,
canto el Ave-María
que ya no cabe más.

Calles. ¡Qué necio es
esté señor!
¡qué baladí!,
¡qué farfantón!
Ciento como él
hay en Madrid
que no se alaban así,  
Caballero. Mi ... fa ... sol ... re ... mi ... la ... sol ... fa ... si ... si ...
Do, re, si, do,
la, si , sol, la
si, do, la , si,
la, si, sol, mi,
do, re, si, do,
fa, sol, mi, fa,
sol, do, la, sol, mi, do,
la, re, do.

Calles. De este silbante la abuela murió.

Caballero. Yo soy el caballero
que con más finura,
baila en los salones
'comme il faut'.
Calles. ¡Siendo tan cursi querer presumir!

Caballero. Y las niñas se dislocan
por quererme hacer tilín.

Caballero y Calles. Caballero de Gracia me llaman,
y efectivamente soy así,
pues sabido es que a mí me conoce
por mis amoríos todo Madrid.
Es verdad que soy un poco antiguo,
pero que en poniéndome mi frac,
soy un tipo gentil
de carácter jovial
a quien mima la sociedad.
Caballero. Soy un milord, soy un dandy;
yo soy la crema de lo 'comme il faut'.
Soy lo más fino de todo Madrid.
Soy un milord, soy un dandy;
muy queridito de la sociedad,
la nata y flor de lo gentil,
la nata y flor de lo gentil, la nata y flor de lo gentil.
 

1 comentario:

  1. Disfrutando y escuchando a Carlos Marín me vino a la mente inevitablemente Armando Pico.

    ResponderEliminar