Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 15 de septiembre de 2018

Manuel Ausensi - ¡Oh, baronesa gentil! ("La Montería", Jacinto Guerrero)

RECORDANDO A JACINTO GUERRERO

En el sexagésimo séptimo aniversario de su fallecimiento recordamos al compositor español Jacinto Guerrero con ¡Oh, baronesa gentil!, romanza correspondiente al primer acto de "La Montería", zarzuela en dos actos compuesta por él con libreto de José Ramos Martín, estrenada el 24 de noviembre de 1922 en el Teatro Circo de Zaragoza y que logró un enorme éxito popular en toda España. Aquí podemos escucharla en interpretación del barítono barcelonés Manuel Ausensi con el coro Cantores de Madrid en grabación de 1957.

¡Oh, baronesa gentil!  (letra)

¡Oh, baronesa gentil!
¡Oh,  vizcondesa ideal,
bella marquesa,
linda condesa,
os juro a todas que os engañáis!
Mi corazón sólo habré de entregar
a una mujer que sea de mi igual.
Flor de salón mi amante habrá de ser,
con frenesí mi fe la juraré.
¡Ven aquí,
mírame,
no te alejes de mí,
quiéreme.
Ven a calmar el ardor
del que muere por tu amor!

¡Oh cazador, cazador,
que vas en pos del amor,
ten gran cuidado,
porque cazado
sin duda alguna es el cazador!

Niña gentil, encanto de mi amor,
ven a bailar, que ya comienza el fox.
Seré feliz mientras bailando esté.
Juntos los dos, tu cuerpo estrecharé.
¡Ven aquí,
mírame,
no te alejes de mí,
quiéreme.
Ven a calmar el ardor
del que muere por tu amor!

¡Ven aquí,
mírame,
no te alejes de mí,
quiéreme.

Ven a calmar el ardor
del que muere por tu amor!


1 comentario: