Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 3 de julio de 2018

The Seekers - Georgy Girl

TRIBUTE TO JUDITH DURHAM (Essendon, Victoria, Australia, 3-7-1943)

La cantante australiana Judith Durham cumple hoy 75 años. Entre 1962 y 1968 fue la voz solista del grupo de orientación pop-folk The Seekers, formado en Melbourne por ella, Athol Guy, Keith Potger y Bruce Woodley. En 1964 fueron lanzados desde el Reino Unido y a finales de ese año grabaron el que habría de ser su primer hit en los primeros meses de 1965, I'll never find another you, al que siguieron otros como A world of our own (1965), The carnival is over (1965), Someday, one day (1966), Morningtown ride (1966) o Georgy Girl (1966). De vuelta en Australia, a comienzos de 1968 Judith manifestó a sus compañeros su intención de dejar el grupo para seguir su carrera en solitario, lo que provocó la desbandada de sus miembros. Uno de ellos, Keith Potger, formó en 1969 The New Seekers con cuatro nuevos componentes. A partir de la separación, Judith Durham grabaría una docena de álbumes de estudio y cuatro en vivo, pero no revalidó la magnitud de sus éxitos anteriores. Ocasionalmente The Seekers se reagruparon con diversas formaciones para ofrecer conciertos conmemorativos.



En la exitosa película británica "La soltera retozona" (Georgy Girl, 1966) de Silvio Narizzano, fue presentada la canción cuyo título coincidía con el original del film, Georgy Girl, compuesta por Tom Springfield (música) y Jim Dale (letra) e interpretada por The Seekers. El single que la contenía se convertiría en el mayor hit del grupo: alcanzó el nº 1 en Estados Unidos (en las listas de Cashbox y el nº 2 en las de Billboard) y también en Australia y Canadá, el nº 3 en Reino Unido y asímismo estuvo en las listas de éxitos de otros países. Además de ganar un disco de oro, la canción obtuvo una de las cuatro nominaciones al Oscar a que fue candidata la película.
En marzo de 1967 The Seekers regresaron a Australia, donde fueron aclamados en una gira que incluyó un macro-concierto en el Myer Music Bowl en Melbourne, al que asistió una entusiasta audiencia estimada en 200.000 espectadores (seis millones, otra cifra record, lo vieron por televisión), ante los que, cómo no, el grupo interpretó su éxito del momento. A comienzos de 1968, el primer ministro australiano los nombró 'Australianos del Año'.
 

1 comentario: