Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 25 de julio de 2018

Radio Futura - La estatua del jardín botánico

UN DÍA MÁS ME QUEDARÉ SENTADO AQUÍ

El cantante y compositor Santiago Auserón (Zaragoza, España, 25-7-1954) celebra hoy su 64 cumpleaños. Entre 1979 y 1992 lideró el grupo musical Radio Futura y posteriormente emprendió carrera en solitario bajo el seudónimo Juan Perro. La estatua del jardín botánico (1982) es posiblemente su composición más aclamada y la que convirtió a Radio Futura, a la sazón formada por Santiago (voz y guitarra), su hermano Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarra solista) y Carlos Velázquez (batería), en formación puntal de la movida madrileña.



De indescifrable letra, la inspiración del tema le vino a Santiago Auserón, según confesión propia, con la lectura de la Monadología de Gottfried Leibniz y la música de Another green world de Brian Eno. El caso es que La estatua del jardín botánico se considera uno de los himnos de la movida. En el video se puede apreciar su interpretación en directo en el programa "La edad de oro" de TVE (la 2) en 1983.

La estatua del jardín botánico  
(Santiago Auserón Marruedo)

Un día más me quedaré sentado aquí
En la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
De tomar una determinación
Esperando un eclipse me quedaré
Persiguiendo un enigma al compás de las horas
Dibujando una elipse me quedaré
Entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapó la ilusión
Escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón
Soy metálico en el jardín botánico
Por mi pensamiento sigo el movimiento
De los peces en el agua
Un día más me quedaré sentado aquí
En la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
De tomar una determinación
Esperando un eclipse me quedaré
Persiguiendo un enigma al compás de las horas
Dibujando una elipse me quedaré
Entre el sol y mi corazón.

Soy metálico en el jardín botánico
Por mi pensamiento sigo el movimiento
De los peces en el agua
Soy metálico en el jardín botánico
Por mi pensamiento sigo el movimiento
De los peces en el agua
Soy metálico en el jardín botánico
Por mi pensamiento sigo el movimiento
De los peces en el agua


1 comentario: