Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

jueves, 14 de diciembre de 2017

Jane Birkin - Quoi

LA MAYOR MUSA DE SERGE GAINSBOURG

La cantante y actriz anglo-francesa Jane Birkin cumple hoy 71 años. Aparte de su copiosa filmografía, con su voz tenue, frágil y quebradiza, pero notable capacidad de fascinación, ha sostenido una perdurable carrera musical que aglutina casi una veintena de álbumes. Una de sus canciones más representativas es Quoi -compuesta como genérico para la serie televisiva "Cinecittà Cinecittà" (1985) de Vittorio De Sisti- de Guido y Maurizio De Angelis (música) y Cesare de Natale (letra), que Birkin grabó con letra adaptada en francés por Serge Gainsbourg, a la sazón su ex-pareja, pero que siguió colaborando con ella profesionalmente.

Quoi  (paroles)

Quoi
De notre amour fou
Ne resterait que des cendres
Moi
J'aimerais que la terre s'arrête
Pour descendre
Toi
Tu me dis qu'tu ne vaux pas la corde
Pour te pendre
C'est à laisser ou à prendre
Joie
Et douleur c'est ce que l'amour engendre
Sois
Au moins conscient que mon cœur peut se fendre
Soit
Dit en passant j'ai beaucoup à apprendre
Si j'ai bien su te comprendre
Amour cruel
Comme en duel
Dos à dos et sans merci
Tu as le choix des armes
Ou celui des larmes
Penses-y
Penses-y
Et conçois que c'est à la mort à la vie
Quoi
De notre amour fou
Ne resterait que des cendres
Moi
J'aimerais que la terre s'arrête
Pour descendre
Toi
Tu préfères mourir que de te rendre
Va donc savoir va comprendre
Amour cruel
Comme en duel
Dos à dos et sans merci
Tu as le choix des armes
Ou celui des larmes
Penses-y
Penses-y
Et conçois que c'est à la mort à la vie




No hay comentarios:

Publicar un comentario