Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 11 de octubre de 2017

Cecilia - Mi querida España

¿DÓNDE ESTÁN TUS OJOS? ¿DÓNDE ESTÁN TUS MANOS? ¿DÓNDE TU CABEZA?

De no haber fallecido en trágico accidente automovilístico a los 27 años de edad, la cantautora madrileña Cecilia cumpliría hoy 69. La recordamos con Mi querida España, una de sus composiciones más conocidas, editada en single en 1975 e incluida en su álbum Un ramito de violetas del mismo año. He aquí la letra original, que hubo de modificarse al ser objeto de la censura del régimen franquista, entonces en sus postrimerías. 

Mi querida España  (Evangelina Sobredo)

Mi querida España, esta España viva, esta España muerta,
De tu santa siesta ahora te despiertan versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos? ¿dónde están tus manos? ¿dónde tu cabeza?
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.

Mi querida España, esta España nueva, esta España vieja,
De las alas quietas, de las vendas negras sobre carne abierta,
¿Quién pasó tu hambre? ¿Quién bebió tu sangre cuando estabas seca?
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.

Mi querida España, esta España en dudas, esta España cierta,
Pueblo de palabra y de piel amarga, dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra, quiero ser tu hierba cuando yo me muera.
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra.


1 comentario: