Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Tribute to Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania Occidental, 2-4-1977)

¿EL MARLON BRANDO DEL SIGLO XXI?

El actor germano-irlandés Michael Fassbender cumple hoy 39 años. Apuesto y poseedor de un poderoso magnetismo, su intuición y arrojo, su elegancia y entrega le han convertido en los últimos años en uno de los actores más relevantes y admirados y, desde luego, el más cool. Ha sido candidato al Oscar dos veces, una como actor secundario y otra como protagonista.
Hijo de un alemán y una irlandesa del norte, Michael Fassbender se trasladó a los dos años con su familia a
Killarney, una población al suroeste de Irlanda donde su padre trabajó como chef en un restaurante. Michael y su hermana pasaban las vacaciones en Alemania, por lo que habla alemán con fluidez. Cuando estudiaba en la escuela secundaria, a los 17 años decidió que quería ser actor y a los 19 se trasladó a Londres para estudiar arte dramático. En 1999 anduvo de gira con la Oxford Stage Company actuando en "Las tres hermanas" de Chekhov.
Ya a comienzos del siglo XXI, comenzó su carrera participando en diversas series de televisión y telefims y años después volvió al teatro. En el cine debutó con 300 (2006) de Zack Snyder, taquillera adaptación épico-fantástica de un cómic sobre la famosa batalla de las Termópilas, con Gerald Butler como protagonista, donde interpretó a Stelios, un joven guerrero espartano. Despues obtuvo un papel más extenso en Angel (2007) de François Ozon, drama de época con Romola Garai, Sam Neill, Charlotte Rampling y Lucy Russell, y su primer protagonista en Hunger (2008) de Steve McQueen, drama carcelario irlandés basado en hechos reales, con Liam Cunningham. Siguieron Eden Lake (2008) de James Watkins, thriller de terror con Kelly Reilly, La masacre de Town Creek (2009) de Joel Schumacher, otro título de terror junto a Dominic Purcell y Henry Cavill, Fish tank (2009) de Andrea Arnold, drama social con Katie Jarvis y  Kierston Wareing, Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino, ficción histórica con Brad Pitt, Mélanie Laurent y Christoph Waltz, Centurión (2010) de Neil Marshall, film de 'espada y sandalia' con  Dominic West y Olga Kurylenko, Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward, western de ciencia-ficción con  Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Will Arnett y Michael Shannon, Jane Eyre (2011) de Cary Joji Fukunaga, adaptación de la novela de Charlotte Brontë, con Mia Wasikowska, Jamie Bell y Judi Dench, X-Men: Primera generación (2011) de Matthew Vaughn, adaptación de un cómic de ciencia-ficción de Marvel, con James McAvoy, y Un método peligroso (2011) de David Cronenberg, drama psicológico de época donde interpretó al psiquiatra Carl Jung, con Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.
El papel de un neoyorquino adicto compulsivo al sexo en Shame (2011) de Steve McQueen, drama con Carey Mulligan, le proporcionó la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia y amplísima aclamación internacional. Después protagonizó Indomable (2011) de Steven Soderbergh, thriller de acción con Gina Carano, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas y Michael Douglas, Prometheus (2012) de Ridley Scott, título de ciencia ficción con Noomi Rapace, Guy Pearce, Idris Elba Logan Marshall-Green y Charlize Theron, 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen, drama biográfico de época sobre racismo, con Chiwetel EjioforBenedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong'oSarah Paulson, Brad Pitt y Alfre Woodard que consiguió el Oscar a la mejor película y una candidatura al mejor actor secundario para Fassbender, El consejero (2013) de Ridley Scott, thriller con  Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, Frank (2014) de Lenny Abrahamson, comedia con Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal  y Scoot McNairy, X-Men: Días del futuro pasado (2014) de Bryan Singer, secuela del film tres años anterior, con Hugh Jackman, James McAvoy y Jennifer Lawrence, Slow west (2015) de John Maclean, western con Kodi Smit-McPhee, Macbeth (2015) de Justin Kurzel, según la obra de Shakespeare, con Marion Cotillard, y Steve Jobs (2015) de Danny Boyle, drama biográfico sobre el empresario y programador informático centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple, con Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels, película por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar, esta vez como actor protagonista.
Con reputación de Casanova, a Fassbender se le ha emparejado (entre otras mujeres) con casi cada actriz con la que ha trabajado, ultimamente con Alicia Vikander. Siempre reservado respecto a su vida sentimental, el actor permanece soltero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario