Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Mari Trini - Canción vieja

CUANDO ERA LA NOCHE EN MI ANSIEDAD DE SOL

Tal día como hoy hace siete años falleció  a los 61 la cantautora española Mari Trini (Caravaca de la Cruz, 12-7-1947 / Murcia, 6-4-2009). En los años 70, especialmente en su primera mitad, tuvo un gran impacto en las listas de éxitos españolas y a lo largo de su carrera llegó a vender diez millones de discos en España y Latinoamérica. Su primer álbum, editado por RCA en 1969, incluía Canción vieja, composición de Patxi Andión que volvió a aparecer dos años después en el álbum "Escúchame" (1971) de Hispavox con otro acompañamiento musical, versión que se puede escuchar en este clip.

Canción vieja
(Patxi Andión)

Cuando era la noche en mi ansiedad de sol,
Y no había nadie que esperar,
Como algo que fue y que no sirvió,
En el fuego de tu amor,
Se quemó mi soledad.

Como viejo truco de ilusión,
En mi seco pedregal,
Fuiste lluvia y fuiste flor.

Vino a mí la luz que me alumbró,
Y ardieron los hielos de mi ayer,
En el mediodía de tu amor.
Tus caricias y mi fe calentaban mi sudor.

Me salvó tu boca sin querer
Y en tus besos de dolor
Sin quererlo me quemé.

Cuando el sueño se hizo realidad
Y el hastío se adueñó de ti,
Como un viejo vino que da ardor,
Una tarde de mi abril me obligaste a llorar.

Lo que hube sembrado se agostó
Canción vieja del amor
Canción vieja del adiós.

Lo que hube sembrado se agostó
Canción vieja del amor
Canción vieja del adiós

La rarara la rarara
Canción vieja del amor
Canción vieja del adiós
La rarara la rarara
Canción vieja del amor,
Canción vieja del adiós


No hay comentarios:

Publicar un comentario