Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Roberto Carlos - Namoradinha de um amigo meu

TRIBUTO A ROBERTO CARLOS (Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, Brasil, 19-4-1941)

El cantante y compositor brasileño Roberto Carlos cumple hoy 74 años. El más conocido de los intérpretes de música ligera de su país a escala internacional, con más 60 álbumes editados en Brasil (además de los muchos en castellano) en más de 55 años de carrera, ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo. Apodado 'O Rei', en 1989 ganó el Grammy al mejor intérprete de pop latino.
Roberto Carlos Braga quedó marcado por un accidente ferroviario en su infancia en el que perdió la pierna derecha y desde entonces usa una prótesis. Su primera grabación como solista fue en 1959 para Polydor, pasando a Columbia al año siguiente, donde grabó su primer álbum Louco por voce (1961). A partir de su éxito con Namoradinha de um amigo meu (1966), su inconfundible voz trascendió las fronteras nacionales, con canciones como Eu daria minha vida (1967). En 1968 fue ganador del Festival de Sanremo junto a Sergio Endrigo con Canzone per te, lo que supuso su consagración fuera de Brasil. Después de otros hits como Eu te amo, te amo, te amo (1968) o Detalhes (1971), volvió con menor fortuna a Sanremo 1972 presentando en solitario Un gatto nel blu, que pese a no llegar a la final se convirtió en un hit internacional grabado en varios idiomas. Otros grandes éxitos suyos fueron canciones como Á distância (1972), Eu quero apenas (1974), Lady Laura (1978) o Amante à moda antiga (1980).



Antes de convertirse en el cantante latino de baladas románticas por excelencia que llegó a ser, Roberto Carlos coqueteó con diversos estilos musicales como el beat. Su canción Namoradinha de um amigo meu, aparecida en su séptimo álbum Roberto Carlos (1966), adscrita a tal género, supuso su revelación fuera de su país.

1 comentario: