Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

Tribute to Daniel Craig (Chester, England, 2-3-1968)

EL ÚLTIMO BOND

El actor inglés Daniel Craig ha cumplido hoy 47 años. Se le conoce fundamentalmente por encarnar a James Bond en las tres últimas entregas de la serie, siendo el sexto actor seleccionado (y el primer rubio) para interpretar al famoso personaje de Ian Fleming. Craig incorpora a un Bond mucho más rudo y frío, menos formal y menos dado a las conductas de etiqueta.
Daniel Wroughton Craig es hijo del marino mercante Timothy Craig y de la profesora de arte Olivia Williams. Desde pequeño se aficionó al teatro y estudió interpretación en la Guildhall School of Music and Drama y comenzó como actor teatral en el National Youth Theatre. Desde comienzos de los años 90 intervino en producciones televisivas y cinematográficas. Su primer largometraje en la gran pantalla fue La fuerza de uno (1992), una historia sobre racismo dirigida por John G. Avildsen. Tras diversas películas sin demasiada repercusión, llamó poderosamente la atención su interpretación en el drama biográfico El amor es el demonio (1998) de John Maybury, donde era George Dyer, el amante del pintor británico Francis Bacon encarnado por Derek Jacobi. Después participó en la película histórica Elizabeth (1998) de Shekhar Kapur protagonizada por Cate Blanchett, el film bélico La trinchera (1999) de William Boyd, el drama romántico Some voices (2000) de Simon Cellan Jones, la película de aventuras Soñé con África (2000) de Hugh Hudson, Lara Croft: Tomb Raider (2001) de Simon West, vehículo de acción para Angelina Jolie, Camino a la perdición (2002) de Sam Mendes, neo noir con Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law, Sylvia (2003), biopic con Gwyneth Paltrow como la poetisa Sylvia Plath, el drama The mother (2003) de Roger Michell, el thriller Layer Cake (2004) de Matthew Vaughn, el drama El intruso (2004) de Roger Michell, el thriller psicológico The jacket (2005) de John Maybury, el drama histórico Campos de esperanza (2005) de Lajos Koltai o el thriller olímpico Munich (2005) de Steven Spielberg.
Su salto al estrellato internacional se produjo con su elección como nuevo James Bond para la película Casino Royale (2006) de Martin Campbell. Dos años después repitió personaje en Quantum of solace (2008) de Marc Foster. Su tercera participación como agente 007 fue Skyfall (2012) de Sam Mendes, que resultó un tremendo éxito comercial, el mayor de toda la serie. Otros títulos de su filmografía son Historia de un crimen (2006) de Douglas McGrat, drama biográfico sobre Truman Capote, Invasión (2007) de Oliver Hirschbiegel, thriller de ciencia ficción con Nicole Kidman, La brújula dorada (2007) de Chris Weitz, fantasía de aventuras también con Kidman, Resistencia (2008) de Edward Zwick, drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau, western futurista con Harrison Ford, Detrás de las paredes (2011) de Jim Sheridan, thriller de terror con Naomi Watts y Rachel Weisz, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) de David Fincher, thriller de misterio de gran éxito comercial.
Daniel Craig estuvo casado con Fiona Loudon entre los años 1992 y 1994, con quien tuvo una hija. Después de la ruptura mantuvo diversas relaciones y en el mes de junio de 2011 se casó con la actriz Rachel Weisz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario