Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

Tribute to Naomi Watts (Shoreham, Kent, UK, 28-9-1968)

UNA RUBIA CON BELLEZA, TALENTO Y TESÓN

La actriz británica Naomi Watts ha cumplido hoy 46 años. Aunque no consiguió el estrellato hasta bien entrada en la treintena, es una intérprete de gran solidez y muy reconocida. Ha trabajado con importantes directores como David Lynch, James Ivory, Peter Jackson, David Cronenberg, Woody Allen o Clint Eastwood. También se ha distinguido por su activismo en campañas humanitarias destinadas a recaudar fondos en la lucha contra el sida.

Perfil biográfico originario (y modificado) de la página El Criticón:

Naomi Watts es hija de Patricia y Peter Watts. Este último, fallecido en el año 1978, fue roadie e ingeniero de sonido en los años 70 del grupo Pink Floyd. Naomi nació en Inglaterra pero se trasladó con su madre a los catorce años a Australia, país en el que creció y en el que comenzó a tomar clases de interpretación antes de aparecer en anuncios publicitarios compartiendo audiciones con Nicole Kidman.
Su carrera como actriz se inició a mediados de la década de los 80 tras intervenir en pequeños papeles para títulos como For love alone (1986) de Stephen Wallace o Flirting (1991) de John Duigan. Debutó en Hollywood con la película Matinee (1993) de Joe Dante, film protagonizado por John Goodman. Su primer papel de entidad lo alcanzó en la película Tank girl (1995) de Rachel Talalay. Después de participar en films de escasa relevancia, aparecer en diversos telefilms y en la serie "Sleepwalkers", Naomi consiguió llamar la atención internacional por su interpretación en Mulholland Drive (2001), una película de misterio dirigida por David Lynch en la que compartía protagonismo con Laura Harring. La terrorífica The ring (2002), de Gore Verbinski, apuntaló su ascenso en el estatus estelar de Hollywood, confirmado con su nominación al Oscar por 21 gramos (2003), un film dirigido por Alejandro González Iñárritu y co-protagonizado por Sean Penn y Benicio del Toro. Más tarde intervino en la comedia filosófica Extrañas coincidencias (2004) de David O. Russell, El asesinato de Richard Nixon (2004) de Niels Mueller, drama basado en hechos reales, fue Ann Darrow en el King Kong (2005) de Peter Jackson, su película más comercial, y participó junto a Edward Norton en una adaptación de El velo pintado (2006) de John Curran, basada en la novela homónima de Somerset Maugham.
En Promesas del este (2007), thriller criminal de David Cronenberg, co-protagonizado por Viggo Mortensen, ofreció una de las mejores interpretaciones de su carrera. Tambien participó en el remake del film francés del mismo título Funny games (2007) de Michael Haneke, el thriller de acción The International (2009) de Tom Tykwer o el drama coral Madres e hijas (2009) de Rodrigo García. En la comedia Conocerás al hombre de tus sueños (2010) de Woody Allen vive un matrimonio infeliz con Josh Brolin y se enamora de su jefe, Antonio Banderas. En Caza a la espía (2010) de Doug Liman, film co-protagonizado por Sean Penn, era una agente de la CIA traicionada. En el thriller psicológico Detrás de las paredes (2011) de Jim Sheridan era la vecina del matrimonio formado por Daniel Craig y Rachel Weisz. En J. Edgar (2011) de Clint Eastwood interpretaba a Helen Gandy, secretaria de J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio en la película). En Lo imposible (2012), taquillero drama dirigido por el español J. A. Bayona, intentaba sobrevivir al tsunami de Tailandia al lado de Ewan McGregor. Ese papel le valió su segunda nominación al Oscar. En Diana (2013) de Oliver Hirschbiegel interpretó a la princesa Diana de Gales.
Naomi fue novia de Heath Ledger, actor que protagonizó con la rubia actriz la película Ned Kelly (2003) de Gregor Jordan. Su pareja actual desde 2005 es Liev Schreiber, quien le acompañó en el reparto de El velo pintado. Con Schreiber, Naomi ha tenido dos hijos, Alexander Pete, nacido en el año 2007, y Samuel Kai, en el 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario