Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Jorge Drexler - Transporte

TRIBUTO A JORGE DREXLER (Montevideo, 21-9-1964)

Jorge Drexler, cantautor uruguayo afincado en España, cumple hoy 50 años. En la última década, que tan escasos frutos perdurables dió a la música popular, se convirtió en mi favorito a partir de su álbum "Eco" (2004), un auténtico y exquisito alarde de talento; para mí, el mejor disco que conozco en lo que va de siglo (en España y en Argentina fue Disco de Oro y en Uruguay, de Platino).
Este hombre lo tiene todo. Además de ser tan guapo, poeta, sensible, comunicador, elegante, encantador y muy inteligente, posee una excepcional aptitud para componer canciones que llegan tanto a la mente como al corazón de sus audiencias. Tuve la suerte de asistir a un concierto (impecable) suyo en mi población y presenciar (y compartir) el entusiasmo del público, con quien sabe establecer una formidable conexión cordial sin recurrir a trucos populistas. Un artista integral de la música de nuestro tiempo.
Le deseo larga y exitosa vida, para que mantenga y desarrolle su estilo de armónica finura y continúe deleitando a quienes le admiramos con la lírica dulzura emanada de su voz.

  

Del álbum que mencioné antes, ésta es una de las canciones que prefiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario