Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

Buddy Holly & The Crickets - Peggy Sue (1957)

BUDDY HOLLY (Lubbock, Texas, US, 7-9-1936 / Clear Lake, Iowa, US, 3-2-1959): IN MEMORIAM

Hoy es aniversario natal de Charles Hardin Holley, conocido como Buddy Holly, cantante y compositor estadounidense, considerado hoy en día como uno de los más destacados pioneros y creadores del rock and roll en la segunda mitad de los años 50. Su vida fue muy corta, ya que falleció a los 22 años al estrellarse la avioneta en que se desplazaba acompañado de Ritchie Valens y The Big Bopper, resultando muertos los tres artistas y el piloto. La conmoción dentro del mundo del rock 'n' roll por las muertes de estos tres músicos fue enorme, especialmente por la de Buddy Holly. Don McLean definió ese día en su famoso tema "American pie" como 'El día en que murió la música'.
Si bien durante su corta trayectoria de cinco años Buddy Holly solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Rolling Stones, The Beach Boys, Bob Dylan, Don McLean o Jonathan Richman, entre otros, además de ejercer una profundo influjo en la música popular.



Buddy Holly y su grupo The Crickets grabaron "Peggy Sue", una de sus canciones mas conocidas, en junio de 1957 y a finales de ese año la interpretaron en "The Ed Sullivan Show".

No hay comentarios:

Publicar un comentario