Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Groucho Marx quotes

EL GENIO DEL ABSURDO

Julius Henry Marx (Groucho) creció en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Junto a sus hermanos comenzó en el mundo del vodevil y de ahí pasaron al cine, primero con Paramount y luego con M-G-M. Fueron los reyes de la risa en el primer cine sonoro con su humor absurdo, imaginativo, ingenioso, alocado, corrosivo y anarquista. En los años 50, cada uno de los hermanos Marx continuó trabajando independientemente en radio, television y cine. En los últimos años de su vida escribió divertidísimos libros sobre sus recuerdos, como "Groucho y yo" y "Memorias de un amante sarnoso". Se le considera uno de los mejores humoristas de la historia. El entrañable Groucho nos dejó hace hoy 37 años.

Repertorio de frases célebres de Groucho Marx:

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".

"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana".

"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".


"Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado como cien veces".

"El matrimonio es la principal causa de divorcio".

"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución".

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y detrás de ella, su esposa".

"Siempre salgo con dos mujeres. Detesto que las chicas vuelvan a casa solas".

"El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima".


"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho".

"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero, pero ¡cuestan tanto!".

"La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...".


"Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, ciertamente te permite elegir tu propia forma de miseria".

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a la biblioteca a leer un libro".


"Desde el momento que cogí su libro hasta que lo dejé me estuve tronchando de la risa. Algún día intentaré leerlo".
 
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios".

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".

"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota".

"¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mayor".

"Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella hizo nunca por sí misma".

"¿Por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a tí. De hecho, me recuerda a ti más que tú".

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero su difunto marido? Conteste primero a la segunda pregunta".

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero Smith? ¿No? ¡Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted!".

"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor".

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual".

"Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción".

"La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo".

"He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido ésta".


"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

"El problema de no hacer nada es que nunca sabes cuando has terminado".

"He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el intermedio".

"No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado muy bien la vida durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos".


"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante". 

"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?".

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho".

"Perdonen que no me levante" (epitafio apócrifo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario