Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Tribute to Sandra Bullock (Arlington, Virginia, US, 26-7-1964)

LA ACTRIZ MÁS TAQUILLERA

La actriz estadounidense Sandra Bullock, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, ha cumplido hoy 50 años. Con abundantes títulos muy comerciales en su filmografía, en 2009 se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo. Bullock es una de las estrellas más amadas por el público norteamericano. También se ha distinguido por sus diversas actividades filantrópicas.

Perfil biográfico procedente (con retoques) de la página El Criticón:

Sandra Annette Bullock, llamada Sandy familiarmente, es hija del profesor de canto estadounidense John Bullock y de la cantante de ópera alemana Helga Bullock. Sandra fue animadora deportiva en su instituto antes de estudiar interpretación en la Universidad de East Carolina, en Greenville. Tras debutar en el teatro y en la televisión, Sandra logró iniciar su carrera cinematográfica en 1989 con la comedia Mi novio quiere ser millonario, un título dirigido por Daniel Adams.
Tras ser dirigida por Peter Bogdanovich en Esa cosa llamada amor (1993), comedia dramática con River Phoenix, Samantha Mathis y Dermot Mulroney, su salto al estrellato se produjo al año siguiente al protagonizar al lado de Keanu Reeves la película de acción Speed (1994) de Jan de Bont, cuyo éxito generaría una secuela. Siguieron títulos como Mientras dormías (1995) de Jon Turteltaub, comedia romántica con Bill Pullman, La red (1995), thriller de acción con Jeremy Northam, Tiempo de matar (1996) de Joel Schumacher, drama criminal con Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey y Kevin Spacey, En el amor y en la guerra (1996) de Richard Attenborough, drama romántico con  Chris O'Donnell, Siempre queda el amor (1998) de Forest Whitaker, drama romántico con  Harry Connick Jr. y Gena Rowlands, Prácticamente magia (1998) de Griffin Dunne, comedia romántica con Nicole Kidman, Las fuerzas de la naturaleza (1999) de Bronwen Hughes, comedia romántica con Ben Affleck, 28 días (2000) de Betty Thomas, comedia dramática con  Viggo Mortensen, Miss Agente Especial (2001) de Donald Petrie, comedia de acción con  Michael Caine, Benjamin Bratt y Candice Bergen, o Amor con preaviso (2002) de Marc Lawrence, comedia en la que interpretando a una abogada compartía créditos con Hugh Grant. Estas dos últimas fueron grandes éxitos de taquilla que la afianzaron como estrella de primera magnitud. Por su interpretación en Mientras dormías y Miss Agente Especial fue candidata al Globo de Oro.
Una de sus primeras parejas fue el actor Tate Donovan, con quien coincidió en la comedia Love potion number 9 (1992) de Dale Launer. También fue novia de los actores Matthew McConaughey y Ryan Gosling. En el mes de julio del año 2005 contrajo matrimonio con Jesse James, empresario y constructor de motocicletas además de productor televisivo de quien se divorció en el año 2010. Ese mismo año adoptó como madre soltera a un niño llamado Louis. 
Otros títulos de su filmografía son Crash (2004) de Paul Haggis, Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa (2005) de John Pasquin, La casa del lago (2006) de Alejandro Agresti, película fantástico-romántica coprotagonizada por Keanu Reeves, Historia de un crimen (2006) de Douglas McGrath, o Premonition (2007) de Mennan Yapo. En la comedia La proposición (2009) de Anne Fletcher interpretaba a la editora Margaret Tate, quien forzaba a su empleado Ryan Reynolds a casarse con él para no ser deportada a Canadá. En la comedia Loca obsesión (2009) de Phil Traill interpretaba a una mujer sin suerte en el amor que se enamora perdidamente del cámara Bradley Cooper.
Por The blind side (2009) de John Lee Hancock ganó el Globo de Oro como mejor actriz dramática y el Oscar como mejor actriz principal. El film fue un enorme éxito de taquilla, convirtiendo a Bullock en la primera actriz en superar los 200 millones de dólares con una película exclusivamente protagonizada por una mujer. En Tan fuerte, tan cerca (2011) de Stephen Daldry, adaptación de una novela de Jonathan Safran Foer, era la mujer de Tom Hanks. En la comedia Cuerpos especiales (2013) de Paul Feig hacía pareja humorística con Melissa McCarthy. En su último trabajo compartió créditos con George Clooney en la película de ciencia-ficción Gravity (2013) de Alfonso Cuarón, su mejor interpretación hasta la fecha, que le valió una segunda candidatura al Oscar. El film logró una espectacular taquilla a escala internacional, convirtiéndose en el de mayor recaudación en toda la carrera de Sandra Bullock.


1 comentario:

  1. Para mí su estilo peculiar más dado a la comedia me agrada. Verdaderamente todo lo ha hecho bien. La semblanza muy válida!

    ResponderEliminar