Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

viernes, 27 de junio de 2014

Tribute to Tobey Maguire (Santa Monica, California, US, 27-6-1975)

WONDER BOY

El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por interpretar a Peter Parker/Spiderman en la primera trilogía de Spiderman, cumple hoy 39 años.

Semblanza biográfica (retocada) procedente de la página El Criticón:

Tobias Vincent Maguire es hijo de Vincent, cocinero, y de Wendy, secretaria. La pareja se separó en 1977, quedando Tobey en custodia de su madre, quien viajó constantemente con su hijo por varios estados norteamericanos. A pesar de que Tobey quería convertirse en cocinero como su padre, las ansias artísticas de su madre para que trabajase como actor consiguieron que desde niño apareciera en anuncios publicitarios, preludio de su debut como intérprete protagonista en 1992 en la serie de televisión "Great Scott". Con anterioridad había aparecido en episodios de otras conocidas series, como "Roseanne" o "Blossom".
Se inició en el cine con Vida de este chico (1992), un drama familiar dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado por Robert de Niro, Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio. Tras intervenir en varios telefilms y protagonizar el thriller Robo inocente (1996), Tobey consiguió salir del anonimato a partir de su encuentro con Ang Lee en La tormenta de hielo (1997). Ese mismo año colaboró con Woody Allen en su película Desmontando a Harry (1997). Miedo y asco en Las Vegas (1998) de Terry Gilliam, Pleasantville (1998) de Gary Ross, Las normas de la casa de la sidra (1999) de Lasse Hallstrom, Cabalga con el diablo (1999) de Ang Lee o Jóvenes prodigosos (2000) de Curtis Hanson fueron títulos que hicieron de Maguire uno de los principales actores de su generación.
Su salto al estrellato se produjo cuando fue elegido para encarnar a Peter Parker/Spiderman en Spiderman (2002), superproducción dirigida por Sam Raimi, que tuvo dos exitosas secuelas en 2004 y 2007. Otros títulos de su filmografía son Seabiscuit (2003), drama hípico de Gary Ross, que también produjo, donde ofreció su mejor interpretación hasta la fecha, El buen alemán (2006), un thriller de Steven Soderbergh co-protagonizado por George Clooney y Cate Blanchett o Brothers (2009) de Jim Sheridan, donde interpretó al hermano de Jake Gyllenhaal. Volvió a trabajar junto a Leonardo DiCaprio en El gran Gatsby (2013), adaptación de F. Scott Fitzgerald en la que Tobey encarnó el personaje de el narrador Nick Carraway.
En el año 2007 se casó con Jennifer Meyer, hija de Ron Meyer, ejecutivo de la Universal. Con Jennifer ha tenido dos hijos nacidos en 2006 y 2009. Tobey Maguire lleva una vida muy sana, pues no bebe ni fuma, es vegetariano y practica el yoga.


1 comentario: