Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 24 de junio de 2014

Funeral de Carlos Gardel

EL IMPRESIONANTE ADIÓS A GARDEL

La muerte de Carlos Gardel en accidente aéreo hace hoy 79 años sorprendió en su día al mundo entero y conmocionó a toda Argentina. El zorzal criollo estaba en la cumbre de su carrera, era conocido mundialmente y el tango argentino, en su voz inconfundible, se hacía famoso en el planeta. Gardel cambió la historia del tango y se eternizó en la memoria colectiva. Como se suele decir, Carlos Gardel "cada día canta mejor".



Enterrado primero en Medellín, el féretro con sus restos llegó en barco seis semanas más tarde a Buenos Aires, donde fue recibido en olor de multitudes. El cortejo fúnebre lo acompañó hasta el Luna Park y cientos de miles de personas acudieron a despedir a su ídolo con flores y lágrimas mientras orquestas de tango interpretaban sus temas. He aquí un extraordinario documento de la época que reproduce aquel histórico acontecimiento.

2 comentarios:

  1. Me he emocionado tanto, pero tanto.... Volver es de esos temas que me hacen sentir persona... no lo puedo describir bien, pero es lo que siento...

    ResponderEliminar