Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Alaska - Abracadabra (La bola de cristal, 1984)

HAPPY BIRTHDAY, ALASKA!

La cantante Olvido Gara "Alaska" (Ciudad de México, 13-6-1963) cumple hoy 51 años. Residente en Madrid desde 1973, referente indispensable de la 'movida madrileña' de los años 80 y una de las figuras más reconocidas del pop español, en las distintas formaciones en que ha participado ha logrado vender más de 15 millones de copias de sus producciones musicales. Ella es, además, el máximo icono gay español en la actualidad.

Así aparece su perfil biográfico en la página Buscabiografías:

Elige el nombre de Alaska tomado de una canción de Lou Reed. Se inició en el mundo del rock en 1978, año en que se formó KK de Luxe, banda de orientación punk que desaparece en 1979. Ese año con Nacho Canut y Carlos García Berlanga crean Los Pegamoides. En 1980, entró en el grupo Ana Curra y Eduardo Benavente, consolidándose así Alaska y Los Pegamoides, que se disolverá en el otoño de 1982 para dar lugar a Parálisis Permanente (Benavente, Canut y Ana Curra) y a Dinarama (García Berlanga, Canut, Ángel Altolaguirre y Alaska), grupo que alcanzará una gran popularidad a partir de 1984 al editarse Deseo carnal, superventas que consagra su personalidad como 'reina de la movida' y le lleva, tras su intervención en el film de Almodóvar "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", a participar en diversos programas televisivos.
En los noventa reanudó su trabajo conjunto con Nacho Canut, del que resultó la banda Fangoria. Ha colaborado en muchos programas de TV, debates, tertulias, publicaciones, prensa, etc...
Contrajo matrimonio el 29 de diciembre de 1999 en Las Vegas con el mánager y cantante Mario Vaquerizo. Volvieron a casarse por lo civil el 27 de mayo de 2011 en Madrid en el transcurso de un reality show sobre sus vidas para MTV España.

Alaska en el programa de RTVE "La bola de cristal"



En 1984, Alaska compaginó su faceta de cantante del grupo Dinarama con la de estrella del programa infantil "La bola de cristal".

1 comentario: