Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pedro Ruy Blas - A los que hirió el amor

COMO SI UNA GUERRA CRUEL VINIERAN DE PERDER
 

El cantante, músico y actor Pedro Ruy-Blas (Madrid, 1949) pasó de sustituto de Teddy Bautista en Los Canarios a cantante solista en 1970 de la mano de Alain Milhaud. El productor francés advirtió su talento vocal y le propuso grabar para el sello Poplandia una versión en castellano de "Ceux que l'amour a blessè", un hit de Johnny Hallyday en Francia.
Julián Molero, crítico de la página La Fonoteca, escribió: "La recreación supera al original de largo y logra una canción redonda. La voz grave y algo rota de Pedro envuelta por un órgano obsesivo, un bajo y una batería inmisericordes al estilo de Pop-Tops con el añadido de unos metales agudos y un recitado en el intermedio logra una atmósfera inhabitual para un cantante melódico. La canción ocupa las listas en los primeros meses del 71 e incluso llega al preciado número uno en el mes de enero. Pedro ha pasado de ser un semidesconocido suplente de Teddy Bautista a uno de los cantantes españoles con mayor futuro."
"A los que hirió el amor", con su magnífica letra imbuída de tintes trágicos y la espléndida voz de Ruy-Blas se ha convertido en todo un clásico de la música popular española.
El contraste entre texto e imágenes del video que sigue es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario