Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Beefcakes (1.01)

TESTOSTERONA VINTAGE

Según Terenci Moix, beefcake es una "palabra que sirve para denominar las fotos de exhibicionismo masculino, en oposición a cheesecake, dedicada al erotismo femenino".
Este fenómeno, paralelo al cine, consolidado en la sociedad norteamericana y exportado a otros países, comenzó en los años 20 con Ramón Novarro, Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks y otros. El código Hays y la censura lo atenuaron en los 30, pero a partir de la posguerra, creció con fuerza en la segunda mitad de los 40, para alcanzar su cénit en los 50, su etapa más gloriosa, que se mantuvo hasta los 70, cuando con el auge y proliferación de la pornografía, el destape quedó desfasado.
Muchos modelos y actores de cine o tv (y algunos cantantes) que llegaron a ser celebridades pagaron el peaje de posar como pin-ups masculinos para promocionar de ese modo sus agraciados físicos e introducirse (o mantenerse) en el showbiz. Otros no lo consiguieron, se dedicaron a las revistas de fisioculturismo o se convirtieron en pornstars de culto más o menos subterráneo. En cualquier caso, todos ellos dejaron constancia de sus esplendores corporales para la posteridad. Este álbum hace de pequeño eco de esa recordada etapa de erotismo varonil, rememorando imágenes y nombres que, otrora, fotógrafos como Bob Mizer y revistas como Physique Pictorial llevaron a su apogeo y hoy día son piezas de museo.


Art Byman  
Bert Elliott

Bill Melby

Bill Wright

Bob Jensen

Bob Kolinski

Bob Schwartz

Bud Counts






Chris Dickerson

Dennis Lavia

Dennis Schreffer

Dick Harrison

Don Ferrera

Don Fuller & Joe Leitel

Don Hawksley

Don Silvas

Ed Fury & Cliff Simpson

Eddie Adler

Eugene Meyer

Frank Hlivija

Gable Boudreaux

George O'Mara


Guy McCoy
Irvin 'Zabo' Koszewski

Jack Conant

Jerry Ross

Jim Lassiter aka Larry Lamb

Jim Paris

Joe Dallesandro

TO BE CONTINUED ... >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario